MARCA:


Es todo signo que sirve para diferenciar en el mercado los productos o servicios ofrecidos por una persona (naturalojurídica)de sus competidores. Una marca puede ser una palabra, combinaciones de palabras,  imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras o incluso formas determinadas de envases, envolturas o de formas de presentación de los productos.
 

VALOR DE LA MARCA:



En Mercadotecnia nos preguntamos como es que las grandes marcas han adquirido su valor y nos esforzamos por conseguirlo cada día para las marcas de nuestros clientes. Algunos atributos que debemos considerar:

Liderazgo - La más dominante de la categoría en el mercado
Estabilidad - Las marcas que han permanecido en el mercado por mucho tiempo son más estables que las nuevas.

Mercado - Las marcas que están en un mercado estable o de crecimiento y su nivel de precios se mantiene estable, son más valiosas que las marcas que se encuentran en mercados con una competencia de precio.
Globalización - Las marcas internacionales son más valiosas que las nacionales o regionales.

Tendencia- La tendencia de ventas de largo plazo puede utilizarse para evaluar futuros crecimientos.
Inversión - El nivel de inversión que se destina a una marca.

Propiedad - La fuerza y la extensión de las protecciones legales sobre la marca (marcas registradas) son críticas para el valor de la marca.


“Los clientes son infieles a las marcas por principio. Los clientes son fieles a sus intereses. Pueden llegar a ser fieles a una determinada marca si acaban creyendo que esa marca coincide con sus intereses de una manera que supere el oportunismo del momento”.
Las cien marcas más valiosas de 2008 tenían un valor de 1,2 billones de dólares, lo que constituiría el undécimo país del mundo en términos de PIB, por delante de la India y justo detrás de Brasil”.















 


 

 
 

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