ATRUBUTOS DEL PRODUCTO

 El producto es todo aquello que puede ofrecerse en un mercado y que es capaz de satisfacer un deseo o una necesidad.

Los Productos son su susceptibles de un analisis de los atributos tangibles e intangibles, que forman lo que puede denominarse como su personalidad.

De esta depende en su meyoria  el exito que se pueda tener en el mercado.





Nucleo: Comprende aquellas propiedades fisicas, quimicas y tecnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y uso.

 





Calidad: Valoracion de los elementos que componen el nucleo,en razon de unos estandares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.




Envase: Elemento de proteccion del que esta dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.


 

Diseño, Forma y Tamaño: Permiten en mayor o menor grado, la identificacion del producto o la empresa y generalmente, configuran la propia personalidad del mismo.







Imagen del Producto : Opinion global que se crea en la mente del consumidor segun la informacion recibida, directa o indirectamente, sobre el producto.




 


Al definir las características de su producto, le permite posicionarlos en el mercado y darle un carácter distintivo a los de la competencia a través de la calidad y la competencia.

Tomar en cuenta los beneficios emotivos y financieros que recibirá el consumidor con sus productos, puede contribuir a elevar la producción al incrementarse la demanda de satisfacción.

Es importante innovar en las características de su producto, para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores. Debe establecer y hacer marcadas las diferencias de nuestro producto respecto a la competencia para garantizar el éxito del mismo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario